sábado, 12 de enero de 2008

IVECO (Historia y origen)

La marca IVECO es parte del Grupo Fiat que tiene en su portafolio marcas como Ferrari, Alfa Romeo, Magirus, Deutz, Maserati, Lancia, Pegasso, Astra, Magneti Marelli, Irisbus y otras más. IVECO es la sigla de International Vehicle Corporation, siendo la marca más grande de Italia de fabricación de vehículos comerciales y una de las grandes de Europa.


IVECO fabrica camiones, furgones, ambulancias, buses, vehiculos comerciales, vehículos de defensa, vehículos de bomberos y motores. Aqui en esta página nos interesa más que nada los camiones para el transporte de mercancías y para el movimiento de tierras.

IVECO entró a Sudamérica primero en Argentina en 1906 con actividades comerciales para luego de muchos años iniciar operaciones comerciales en Venezuela en 1954. Pero en 1969 se inició la primera planta de ensamble de camiones IVECO-Fiat en Córdoba, Argentina la cual se encuentra en funcionamiento actualemente y es la principal abastecedora de camiones y buses de Sudamérica, contándose tambipen en la actualidad con una planta en Brasil y otra en Venezuela.

Aquí en el Perú la marca IVECO en un principio representada por la empresa Italo Americana S.A. pero su pobre manejo de marketing y su escazo servicio postventa hicieron que la marca dejara de ser comercializada hasta que Ferreyros S.A.A. asumió la representación de la marca desde el 2005 en donde la marxca IVECO ha tenido un crecimiento sorprendente dentro del mercado nacional tanto en camiones como en buses, debido a un crecimiento del mercado en donde IVECO ha ganado un sitial que se inició con la introducción de los volquetes para la minería y construcción (mercado natural de Ferreyros) y para luego dar paso también a los camiones, tractos y buses.