miércoles, 16 de enero de 2008

Tractocamión IVECO Stralis HD 740S42T


El tractocamión IVECO Stralis HD 740St42T que Ferreyros S.A.A. comercializa aquí en el Perú es ideal para el transporte de carga en costa, sierra y selva. Su gran potencia y torque a bajas revoluciones permiten que este vehículo robusto cumpla en todo terreno y condición severa con el mínimo consumo de combustible
Viene en versión 6x4, con 420CV DIN (480HP SAE) de potencia, 1,900Nm de torque y capacidad para jalar 80TM. Posee un motor IVECO Cursor 13 (12,880cc); diesel turboalimentado (Wastegate) con intercooler, gestión electrónica EDC y 6 cilindros en línea con 4 válvulas por cilindro y eje de levas a la cabeza. Tiene inyectores con bomba integrada con pre-filtro con separador de agua, bomba manual, doble filtro de combustible y dispositivo de arranque en frío. Lubricado por bomba a engranajes con doble filtor de aceite y radiador de calor incorporado al sistema de refrigeración, que funciona por circulación forzada de agua en circuito presurizado con tanque de expansión y ventilador viscostático.
La transmisión ZF 16S-221 OD es manual y sincronizada con 16 marchas (1 overdrive) y 2 retromarchas con embrague de monodisco seco pull type de 430mm de diámetro. La relaciones de las marchas son 13.80 / 11.54 / 9.49 / 7.93 / 6.53 / 5.46 / 4.57 / 3.82 / 3.02 / 2.53 / 2.08 / 1.74 / 1.43 / 1.20 / 1.00 / 0.84 y las retromarchas 12.92 /10.80. El arbol de transmisión es Dana Albatrus serie SPL 250 tipo tubular y de una pieza con juntas universales y rodamientos de aguja. Los diferenciales son de reducción simple y dotados de bloqueo de diferenciales en los ejes y entre las ruedas con u na relación de reducción de 3,91:1
La dirección es ZF 8097 SERVOCOM de accionamiento hidraúlico con columna de dirección regulable en altura y dirección, con radio de giro 52° y 5 vuletas de tope a tope. Los aros son de disco 8.5x22.5" y los neumáticos son 295/80 R22.5 sin cámara. La quinta rueda es de 2" en acero con mangueras de frenos y conexión eléctrica.
El eje delantero es IVECO 5876 con viga en "I" de acero forjado con rodamientos de cubos bañados en aceite, capacidad de carga máxima de 7,000Kg, suspensión de muelles semielípticos con topes de goma, 02 amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora. Los ejes posteriores son Meritor RT 160, portantes con carcaza en acero y perfiles estampados y soldados, capacidad de carga máxima de 21,000 Kg, con tapón roscado magnético, suspensión Cantilever, con resortes parabólicos, amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Los frenos son a tambor, totalmente neumáticos, con circuitos independientes para el freno delantero, posterior, remolque, estacionamiento y emergencia. El diámetro de los tambores de es 410mm. El freno motor IVECO Turbo Brake ITB es un freno a descompresión similar al Jacobs aplicado al cabezote de las válvulas con potencia de frenado de 347CV.
La cabina es avanzada con sistema de inclinación hidraúlica a 60° y puertas con ángulo de apertura de 90°. Dotada de suspensión neumática y amortiguadores en sus 4 puntos y barra de torsión delantera. De fábrica viene con aire acondicionado y calefacción, levantalunas eléctrico (piloto y acompañante), asientos con suspensión neumática (piloto y acompañante), espejos retrovisores externos con desempañador eléctrico, tacógrafo semanal, 1 cama (camarote opcional) y cortinas.